Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la Macrozona Sur del país, luego de que un grupo de delincuentes llegara hasta un fundo y quemara diversas máquinas de diferentes índoles, para luego escapar del lugar en horas de esta madrugada.
El hecho ocurrió alrededor de la 01:00 horas, cuando varios sujetos encapuchados llegaron hasta el sector de Quilaco, en la comuna de Vilcún, donde se encuentra el fundo Santa Teresa.
Ahí realizaron algunos disparos al aire y procedieron a hacer uso de algún líquido acelerante para luego quemar varias maquinarias y la infraestructura ubicada en el lugar.
El hecho tuvo lugar específicamente en el kilómetro 18, donde la cifra final fue de nueve vehículos destruidos y al menos dos bodegas que quedaron completamente afectadas, además de varios elementos que no han sido reportados a la espera de su identificación.
La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó realizar las diligencias correspondientes a la Policía de Investigaciones, PDI, específicamente a la Lacrim de la institución.
Por otro lado, el subcomisario Ernesto Carrasco de la PDI explicó que en el momento en que el grupo de delincuentes llegó, intimidaron al cuidador del fundo y dejaron un lienzo a favor de la causa mapuche, pero no se ha identificado quién lo ha reivindicado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread