Un operativo policial se llevó a cabo en la provincia de Malleco, como parte de una investigación que permitió recuperar dos vehículos robados, uno de los cuales era propiedad de una empresa de electricidad.

El procedimiento fue llevado a cabo por Carabineros de la Prefectura COP de la región de La Araucanía. Se inició después de diversas diligencias para recuperar un vehículo robado a la empresa Frontel, tras un asalto con violencia en el sector Bajo Malleco en Collipulli.

Las pericias recabadas indicaban que el vehículo se encontraba en el sector rural de Pidima, en la comuna de Ercilla. El personal se dirigió al lugar y logró encontrar dos vehículos que estaban reportados como robados, utilizando incluso drones en la operación.

Es importante señalar que el otro automóvil recuperado pertenecía a un trabajador de la empresa Claro y también había sido robado el pasado 15 de noviembre.

En este sentido, el Mayor Rodrigo Molina Trujillo, comisario de la 2ª Comisaría de Collipulli, detalló que «se informó al personal COP con el fin de que realizaran diferentes patrullajes entre la ruta R376 y la R372, donde el GPS de dicho vehículo había marcado su última ubicación. Lograron ubicar la camioneta sustraída en la ruta R374, en el interior del sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, sin daños».

«También es destacable mencionar que durante dicha diligencia también se logró ubicar una camioneta RAM 700 City, color blanca, que fue sustraída bajo el mismo modus operandi. Estos antecedentes se pusieron en conocimiento del Ministerio Público», agregó.

Los dos vehículos recuperados fueron trasladados a una zona segura y periciados por el SEBV antes de ser devueltos a sus dueños originales.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Thread