En un inesperado giro de los acontecimientos, Irina Karamanos, expareja del presidente Gabriel Boric, salió en defensa de una periodista que fue objeto de duras críticas luego de realizar una pregunta sobre el quiebre amoroso de Karamanos y el Mandatario a la ministra Camila Vallejo en La Moneda.

El viernes pasado, durante una conferencia de prensa, una reportera solicitó a la vocera de Palacio que describiera a Irina «en una palabra». La pregunta provocó risas entre los presentes, y la ministra Vallejo se limitó a señalar que ya se había realizado una «valoración política» de Karamanos con anterioridad.

La pregunta

La periodista, sin querer adentrarse en la polémica de la separación presidencial, intentó perfilar a Irina con la siguiente pregunta: «Para usted que la conoce, ¿cómo describiría a Irina en una palabra y qué representó, al menos en el tiempo que estuvo en el Gobierno?»

Respuesta de Camila Vallejo

La respuesta de la ministra Vallejo fue evasiva: «¿Sabe qué? Yo sé que tiene que hacer esa pregunta, pero creo que no corresponde entrar más allá de las valoraciones que una pueda tener en el contexto que se hace esa pregunta… creo que no corresponde por parte de nosotros emitir opiniones o juicios al respecto».

La pregunta generó malestar en algunos sectores oficialistas, acusando a la periodista de intentar «farandulizar» el tema. Una publicación en Instagram incluso la atacó ofensivamente, calificándola como «carente de neuronas».

Irina Karamanos no toleró las críticas e insultos a la periodista

La reacción más sorprendente provino de Irina Karamanos, quien no toleró los insultos dirigidos a la comunicadora y salió en su defensa. En un comentario en la publicación ofensiva, Karamanos expresó: «¿Cuánto vale una crítica al periodismo si vamos a culparlos incluso cuando no es justo? Aquí más encima se dice que no tiene neuronas, súper ofensivo. Yo veo a una periodista tratando de hacer una pregunta que no sea solo farándula, en un contexto en que en la tele puro muestran farándula, así que mis respetos a ella».

Además, Karamanos deslizó una crítica hacia la ministra Vallejo, señalando que la periodista buscaba una respuesta política que no recibió. En su respuesta, destacó el trabajo del año pasado para reorganizar el poder en el Estado, argumentando que las primeras damas tenían un poder simbólico y privilegios desproporcionados, una situación que, según ella, se abordó desde un enfoque feminista y democrático.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads