Un procedimiento realizado por personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos individuos que comercializaban sustancias ilícitas en las inmediaciones de un establecimiento educativo en la comuna de Coronel.

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), arrestaron a dos jóvenes de 17 y 19 años por infringir la Ley de Drogas.

Esto ocurrió después de recibir información de varios colegios, donde se reportaban casos de estudiantes bajo los efectos de sustancias ilegales durante las clases.

Con base en esto, se inició una investigación con el objetivo de identificar a los responsables, así como el lugar de producción y el método de comercialización.

De esta manera, se pudo establecer un domicilio que fue allanado, y se encontraron cannabis y una variedad de productos de repostería impregnados con esta sustancia, listos para ser distribuidos.

La incautación corresponde a 1,913.40 gramos de cannabis, equivalente a 1,914 dosis, además de 98 alfajores, 19 brownies, 9 trufas, 15 galletones y 159 bombones, todos elaborados con cannabis. También se incautaron $492,000 pesos, 2,360 dólares y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads