El expresidente de la República, Ricardo Lagos, sufrió una fuerte caída en su hogar en la localidad de Caleu, ubicada en la comuna de Tiltil, durante el pasado fin de semana. La Fundación Democracia y Desarrollo emitió un comunicado informando sobre el incidente, en el cual se especifica que Lagos resultó con una lesión en una de sus manos y un corte superficial en la frente.

Según el comunicado de la fundación, «La Fundación Democracia y Desarrollo informa que el sábado 26 del presente su Presidente, el ex presidente Ricardo Lagos sufrió una caída en su domicilio en la localidad de Caleu, comuna de Til-Til. El ex mandatario fue atendido en un centro hospitalario donde se constató una lesión en una de sus manos y un corte superficial en su cabeza».

Ricardo Lagos estará en reposo absoluto

A pesar del incidente, la fundación aclaró que el exJefe de Estado, de 85 años de edad, se encuentra en buen estado de salud y ya ha sido dado de alta. No obstante, los médicos han recomendado un reposo absoluto y le han indicado que no participe en actividades públicas ni privadas durante al menos una semana, hasta que se someta a nuevos exámenes médicos. «Si bien el ex presidente fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud, por indicación médica deberá mantener reposo en su domicilio y realizarse nuevos exámenes de control, con indicación de no participar en actividades privadas y públicas», señala el comunicado.

En días anteriores al incidente, Ricardo Lagos tuvo una agenda bastante ocupada en diversos medios de comunicación debido a la conmemoración de los 50 años desde el Golpe de Estado.

Además, durante el fin de semana previo al accidente, participó en el velorio del exministro y destacado miembro de la Democracia Cristiana, Belisario Velasco. El velatorio se llevó a cabo en la iglesia de San Francisco de Sales, en la comuna de Vitacura.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads