Un particular episodio fue denunciado por la PDI de la región de Ñuble a través de sus Redes Sociales.
Diversas formas existen para evitar robos y aumentar la sensación de seguridad en un barrio: botones de alarma, grupos de Whatsapp y rondas vecinales. Sin embargo, la ‘picardía’ de un hombre llamó la atención y su caso llegó a la justicia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Funcionario de la PDI dio muerte a ‘motochorro’ que lo intentó asaltar
- Los Ángeles: locatarios de Ricardo Vicuña preocupados por robos buscan soluciones
- Salidas de ríos y esteros han provocado inundaciones en diferentes comunas de la provincia de Biobío
Resulta que fue sorprendido usando un falto cartel de la PDI para de esa forma ‘asustar’ a ladrones y evitar robos en su vivienda.
En concreto, el cartel estaba colgado afuera de un portón negro. «Espacio protegido. Grabado y monitoreado las 24 horas por PDI», indicaba.
Esto fue alertado por detectives de la PDI, quienes lo denunciaron por infracción a la ley de propiedad, ya que estaba haciendo uso indebido de la marca.
De la misma forma, recalcaron que la policía civil no realiza este tipo de servicios y que tampoco envían mensajes privados a Whatsapp.
Recordemos que en otras noticias relacionadas a la PDI, un funcionario que estaba en su día libre, abatió a un ‘motochorro’ que intentó asaltarlo en la región Metropolitana.
De acuerdo a información policial, el detective fue interceptado por dos sujetos mientras paseaba a sus mascotas, tras lo cual hizo uso de su arma y abatió a uno de ellos. El otro está siendo buscado.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads