@pantoniomo

Una fatal colisión entre un furgón y un bus de pasajeros se registró durante la madrugada de este lunes en la Ruta 5.

La causa del accidente fueron miguelitos lanzados en el pavimento por delincuentes que en la misma jornada asaltaron el peaje Santa Clara, donde amenazaron a los trabajadores con armas de fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde Carabineros de la región de Ñuble detallaron que mientras los funcionarios del peaje se resguardaban en una oficina, los ladrones lograron cortar seguros, ingresar a la administración y llevarse un botín de 12 millones de pesos.

Fue en el contexto de la huida, que lanzaron los miguelitos a la calle, en las inmediaciones del peaje.

Rápidamente se inició una persecución, que contó con el apoyo de funcionarios del Retén Salto del Laja. En el kilómetro 442 se logró capturar a uno de los delincuentes, que huía a pie con una mochila que llevaba la recaudación del robo.

Este sujeto pasará por el respectivo control de detención por el delito de robo con violencia. También registra antecedentes por homicidio.

En relación al accidente, se trató de una colisión por alcance en la Ruta 5. Lamentablemente, el conductor del furgón no logró superar las heridas y falleció en el Hospital de Cabrero.

Desde la Fiscalía de Ñuble informaron que la víctima fue identificada como Víctor Hugo Orellana Sanhueza, de 67 años.

También, se encontraron dos autos quemados a kilómetros del lugar. Ambos tenían encargo vigente por robo en las comunas de Cañete y Hualpén.

Créditos foto

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter