Captura de video

Ayer sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo del bombero Robinson Altamirano, quien había desaparecido la semana pasada en Linares en medio de un operativo de rescate en el Río Ancoa.

Recordemos que este voluntario de la Segunda Compañía de Linares, cayó al cauce del río cuando intentaba rescatar a un adulto mayor. Fueron 8 días de angustiante búsqueda, que ayer llegaron a su fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo informado por fiscalía «el cuerpo se encontraba en la ribera sur del río Ancoa, aproximadamente a unos 300-400 metros del lugar de la desaparición».

Hasta dicho sector llegaron voluntarios, Carabineros y personal de la PDI, quienes realizaron una emotiva escolta al cuerpo de Robinson.

«El cuerpo del Bombero Robinson Altamirano (Q.E.P.D), es trasladado con honores, siendo escoltado por todos los equipos que trabajaron en su búsqueda», señalaron desde Bomberos.

En las imágenes se pueden ver largas filas con decenas de funcionarios de las instituciones mencionadas realizando una solemne caminata detrás del vehículo donde se trasladaba al cuerpo.

Las sirenas sonaban, mientras todos acompañaban al cuerpo de Bomberos, que durante la emergencia del sistema frontal ayudaron a quienes más lo necesitaban.

Así fue la emotiva escolta al Bombero Robinson Altamirano:

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter