Durante la mañana de este domingo, el presidente Gabriel Boric confirmó la entrega del Bono de Recuperación para los afectados por las intensas lluvias en el territorio nacional.
El Mandatario llegó hasta la comuna de Coltauco en la región de O’Higgins para conversar con los vecinos afectados. En dicha zona, tras la crecida del Río Cachapoal, se inundo cerca del 80% de la comuna.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Carabineros del GOPE Biobío realizan heroico rescate a familia y su perrito en Los Ángeles
- Usted no lo haga: personas llegaron a ver la apertura de puertas en Embalse Colbún
- Un alivio entre tanta tragedia: hombro logró salvar de las aguas a un angustiado perrito
Además de anunciar visitas a sectores como el Molino y Rengo, Boric remarcó que «el compromiso de no olvidar y de ayudarlos hasta que la reconstrucción sea entera es claro y se lo estamos diciendo mirándolos a los ojos».
En ese sentido, confirmó lo anunciado ayer por el ministro Giorgio Jackson: la entrega de un Bono de Recuperación que puede llegar hasta el millón y medio de pesos.
«Va a ir hasta $1.500.000 para todos los que han perdido sus bienes y tenido afectaciones en sus casas», anunció arriba en un improvisado discurso arriba de una camioneta ante la mirada de vecinos.
Sobre este bono, detalló que «A ese bono de recuperación no se postula: toda persona que llene la ficha FIBE va a recibir ese apoyo».
¿Qué es la Ficha FIBE?
Es un ficha que se realiza cuando hay afectados por emergencias naturales como lluvias, terremotos y tsunamis.
Esta ficha recopila información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más.
Cabe resaltar que la encuesta es realizada por funcionarios públicos, quienes llegarán designados por los municipios a los hogares afectados o albergues donde estén resguardadas las familias.
Si fuiste afectado por el temporal y no llegaron a realizarte la encuesta, debes contactarte con el municipio de tu comuna para ver si corresponde aplicar la encuesta y así recibir el Bono de Recuperación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter