Captura de video

En medio de las diversas complicaciones que ha generado el sistema frontal en la zona centro sur del país, aún hay personas que no le toman la magnitud a esta emergencia natural.

Durante la tarde de este sábado, la empresa Colbún comenzó el proceso de vertimiento controlado de las aguas de su embalse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un proceso que causa asombro, por la magnitud de la caída del agua. Esto también conlleva serio peligro, pero algunas personas no lo consideraron de esa forma.

Según lo detallado por la Delegación Presidencial del Maule, varias personas llegaron hasta las orillas del Río Maule para presenciar la apertura de puertas.

En ese sentido, recalcaron que «carabineros procederá a hacer uso de la fuerza pública de ser necesario para retirar a las personas».

Sobre el vertimiento, desde Colbún recalcaron que «responde al fuerte aumento que ha experimentado el caudal del Río Maule a raíz de altas precipitaciones en la zona de la Cordillera, copando así la capacidad de contención de aguas que posee el embalse Colbún».

«Las condiciones climáticas excepcionales de lluvia con altas temperaturas impidieron la acumulación de nieves , llevando a un aumento en los caudales del Río Maule a niveles mucho mayores de los habituales», señalaron a través de un comunicado.

Según lo informado por Senapred, se solicitó evacuar sectores de la ribera del río Ancoa por desborde, en la comuna Linares, Región del Maule. Además se decretó Alerta Roja por el evento meteorológico.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter