La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, respondió a los cuestionamientos luego de que se destinaran fondos a un colectivo que se dedica a la divulgación científica y anatómica sobre el clítoris.
Esto luego de que la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi solicitara a la cartera que aclararan la destinación de 4 millones de pesos vía concurso a un proyecto del colectivo «Las Clito».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: ‘inocente’ detalle delató a ladrones de 15 y 16 años que robaron camioneta
- Zelenski dio a conocer su impresión de Boric: «Joven con ideas progresistas»
- Subsidio Protege a padres y madres: revisa cómo postular al aporte de 200 mil pesos
En declaraciones recogidas por La Segunda, la ministra recalcó que «“el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública» que involucra «a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva».
En esa misma línea, la autoridad que la acción corresponde a un deber de la autoridad en promover los derechos sexuales y reproductivos.
De no ser cumplidos «acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio».
En torno al proyecto «Las Clito», en su página de Instagram comparten diversas infografías en torno al clítoris, como su historia, orígenes y anatomía.
Desde el Partido Republicano surgieron las principales críticas. José Antonio Kast sostuvo que la ministra intenta imponer su ideología y usa el Estado para financiarla.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter