El Hospital Base de Valdivia confirmó que se está realizando un sumario para esclarecer una insólita situación. Esto luego de que saliera a la luz de que un perro del sector fue atendido en la Unidad de Oncología.

De acuerdo al Diario Austral, esta situación se registró el pasado sábado 27 de mayo, instancia donde se le realizó una radioterapia por una fractura nasal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde el citado hospital emitieron una declaración, confirmando la situación, pero recalcando que no se ‘privilegió’ al perro por sobre posibles pacientes.

“Esta es una situación necesaria de esclarecer, es por ello que se instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”, partieron indicando.

Junto con lo anterior, sostuvieron que «se adoptaron las medidas pertinentes con el fin de revisar los procesos internos y los protocolos del Servicio de Oncología”.

En esa misma línea, agregaron que «es necesario aclarar a nuestra comunidad, que la situación en cuestión, de ninguna manera afectó la oferta de tratamiento, ni se desplazó la atención a ningún paciente”.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter