Hombre es sentenciado a 17 años de cárcel por raptar a un niño de 12 años en la RM
Un individuo, identificado como Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga, fue condenado por el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago a una pena de 17 años y 183 días de prisión efectiva. Fuentes Aliaga fue declarado culpable de sustracción de un menor de 18 años en junio de 2017, en la comuna de Cerrillos.
El tribunal, conformado por las magistradas Cecilia Flores Sanhueza (presidenta), Mariela Hernández Beiza (redactora) y Pía Droghetti Fuentes, dictaminó de manera unánime que tres sujetos no identificados, a bordo de un vehículo, abordaron al niño de 12 años en la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo alrededor de las 21:45 horas del 25 de junio de 2017. Lo obligaron a subirse al automóvil y lo llevaron a la casa de Fuentes Aliaga en Cerrillos, donde lo mantuvieron retenido y atado de las muñecas en contra de su voluntad.
Posteriormente, los secuestradores extorsionaron y amenazaron al padre del niño a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, solicitando un rescate de $100.000.000. El menor permaneció privado de su libertad hasta cerca de las 20:00 horas del día siguiente, cuando fue abandonado por los secuestradores en una estación del Metro de la comuna de La Florida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: Niña de tres años en estado grave tras colisión causada por conductor ebrio
- Le lanzó hasta los asientos al guardia: Sujeto se descontrola en el Hospital de Los Ángeles
- Conductor ebrio colisiona violentamente con un Eme Bus en Los Ángeles
Además de la condena de prisión, el tribunal impuso a Fuentes Aliaga la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, la privación de derechos políticos y la inhabilitación absoluta para ejercer profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
Una vez que la sentencia sea firme, se tomarán muestras biológicas a Fuentes Aliaga para determinar su perfil genético e incluirlo en el registro nacional de ADN de personas condenadas.
Al determinar la pena, el tribunal consideró que la sustracción de un menor de 18 años está castigada con prisión mayor en su grado máximo a prisión perpetua. Pero, debido a una circunstancia atenuante y la ausencia de circunstancias agravantes, no se aplicó el grado máximo de la pena asignada al delito. En cambio, se aplicó la pena de prisión mayor en su grado máximo, dentro del tramo inferior considerando la gravedad de los hechos.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter