Captura de video

Durante la tarde de este martes, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decretó presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel.

Se trata de la máxima pena en el país, por lo que Rojas deberá esperar 40 años para recién optar a algún beneficio de tipo carcelario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al sujeto de 29 años se le imputaron los delitos de homicidio con violación y aborto ilegal, ya que Maciel, al momento de su muerte, tenía un embarazo de siete meses.

“El actuar traicionero del acusado conlleva un reproche grave, pues no solo defraudó la expectativa y confianza que la víctima depositaba en él, sino que esa confianza se sostenía en 10 años de amistad y vecindad”, indicó la sentencia.

Recordemos que debieron pasar meses para dar con el cuerpo de Fernanda Maciel, que fue encontrada justamente en una bodega que estaba al cuidado de su asesino.

En medio de la amplia cobertura mediática que se le dio al caso, rebrotó un particular momento, donde cámaras registraron un verdadero ‘abrazo de Judas’.

Esto ya que Felipe Rojas apareció consolando y abrazando a la pareja de Maciel en ese entonces, Luis Petersen.

Sobre este momento, el reportero de CHV, Luis Ugalde, contó qué fue lo que le dijo el asesino frente a todas las cámaras, cuando nadie sospechaba de su autoría.

«Todos teníamos una serie de pruebas sin ser policías en contra de él, y lo veíamos día a día”, partió indicando en el Matinal Contigo en la Mañana.

Después, le consultaron sobre el polémico abrazo. «Le dice ‘sácalos de acá’. Referente a las cámaras, porque ya habían empezado a llegar las cámaras. Le dice ‘sácalos de acá, porque es una tragedia, no un circo’, una cosa así», complementó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter