El Juzgado de Garantía de Angol dictaminó este jueves 20 de abril prisión preventiva para Javier Alexander González Cifuentes y Octavio Nicolás Carrasco Salazar, quienes fueron imputados por el Ministerio Público como autores de un delito frustrado de robo con intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de abril y generaron conmoción en la comunidad local.

El martes, un video se viralizó en redes sociales mostrando a dos delincuentes intentando asaltar a una estudiante de 14 años en la Villa Las Araucarias de Angol. En el video se puede observar cómo el copiloto del vehículo en el que se desplazaban los delincuentes abre la puerta y apunta con un arma de fuego a la menor, exigiéndole la entrega de su teléfono celular. Sin embargo, la valiente acción de la estudiante y la ayuda de un perrito lograron que los sujetos huyeran del lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras un operativo de rastreo, se logró la detención de González Cifuentes y Carrasco Salazar, de 19 y 20 años respectivamente, quienes fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Angol este jueves.

El magistrado Daniel Riquelme Fernández determinó que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, por lo que ordenó su ingreso a prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de 45 días para la investigación.

El Ministerio Público los acusa de haber intentado cometer un robo con intimidación contra la estudiante, utilizando armamento de fuego y mostrando una clara intención de cometer un secuestro. Este hecho ha generado indignación en la comunidad local, que ha destacado la valentía de la menor y la rápida acción de las autoridades para detener a los delincuentes.

Las investigaciones continúan para determinar los cargos exactos que se les imputarán a los detenidos. Mientras tanto, González Cifuentes y Carrasco Salazar permanecerán en prisión preventiva a la espera de futuras audiencias judiciales.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter