En horas de la madrugada y pese a todos los esfuerzos médicos, falleció el cabo 1 Daniel Rodrigo Palma en la ex Posta Central, luego de recibir un disparo en la cara durante un operativo de fiscalización en Santiago Centro.

Se trata del tercer funcionario de la institución policial que es asesinado por delincuentes en menos de 23 días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tras el ataque, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta el Palacio de La Moneda para analizar la situación, mientras la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, llegó hasta el recinto médico para analizar la situación.

Al momento de conocerse la noticia de la muerte, su hermano, Mauricio Palma, hizo un llamado «a las personas que están a cargo de la seguridad de los carabineros a todos, a que le fallaron».

«A mi hermano le fallaron y yo no creo que a lo mejor no hacen todo lo que pueden, pero podrían haber hecho más y mi hermano estaría con su familia», añadió.

El cabo Daniel Rodrigo Palma, era casado con otra funcionaria de la institución, quien estaba con 5 meses de embarazo.

«Que no se esconda, porque lo vamos a encontrar»

Finalmente, el Generado Director de Carabineros, dio una desesperada declaración entre lágrimas.

“Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan. Hoy día hay un hijo, una esposa sufriendo, una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar y lo vamos a encontrar”, aseguró.

Junto con ello, agregó que “no nos podemos permitir que gente que está luchando por la seguridad del país, que estemos haciendo todas las cosas que se están haciendo, un delincuente de la forma que lo hace le dispara en la cabeza a un carabinero”.

“Que no se esconda, porque lo vamos a encontrar y va a caer sobre ellos todo el rigor de la ley”, cerró.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.