Un nuevo método para robar dinero a adultos mayores fue denunciado en la comuna de San Felipe. En esta ocasión, a la víctima le tiraron yogur para despistarlo y sacarle 400 mil pesos de su bolsillo.
La denuncia fue realizada por una familiar del afectado, quien relató que «dos tipos le tiraron yogur y le dijeron que lo iban a ayudar a limpiarse y le sacaron $400 mil de su bolsillo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presunto femicidio en Biobío: hallan cadáver de mujer embarazada a un costado de Ruta 160
- Villa Nazaret: el desconocido sector rural de Los Ángeles que busca crecer como comité
- Penas de 14 y 15 años: condenan a padre e hija que se dedicaban al tráfico de drogas
En esa misma línea, lamentó que «son sus pensiones, mi familiar es adulto mayor y le robaron su pensión. Le sacaron toda su platita».
Cabe señalar que al igual que muchos adultos mayores del país, ese dinero de la pensión es todo lo que tiene para vivir durante el mes. Sumado a la crisis económica que atraviesa el país, sin duda una compleja situación.
«Él no se dio cuenta, se preocupó de que lo ayudaran a limpiar, y en eso, no se dio cuenta cuando le sacaron su plata», detalló la familiar.
Según consigna Mega, la idea de la mujer es que la denuncia se masifique para que así más adultos mayores puedan estar prevenidos de este nuevo método del yogur.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter