Twitter

Una agitada noche se vivió en diversos puntos de la capital por una nueva conmemoración del Días del Joven Combatiente.

Uno de los puntos más álgidos se vivió cuando un grupo de funcionario fue atacado con armas de fuego en Santiago, donde varios buses del Transantiago fueron quemados.

El cabo primero Eduardo Báez debió ser trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros, tras recibir un proyectil en el glúteo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si bien, ahora se encuentra fuera de riesgo vital, desde la institución remarcaron que fue un ataque vil con armas de fuego, donde los delincuentes buscaban matar.

El General Director Ricardo Yánez indicó que «aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a los que iban al interior de ese vehículo. Hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar».

En esa misma línea, agregó que «fue un ataque vil, con armas de fuego y además con armas incendiarias… quiero condenarlo rotundamente».

Yáñez relató que se produjo un enfrentamiento donde los funcionarios se debieron defender haciendo uso de sus armas de fuego, pero que es inaceptable que los estén intentando matar.

Afortunadamente, la herida no pasó a mayor, y el Cabo Báez está fuera de riesgo vital, con una herida transfixiante que no comprometió nada.

En cuanto al balance final por el Día del Joven Combatiente, se registraron 3 carabineros lesionados, 5 civiles heridos y 75 detenidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter