Durante la tarde de este domingo, el Tribunal de Garantía de Quilpué amplió la detención de dos detenidos por el asesinato de la Carabinera Rita Olivares.
Uno de los sujetos se había fugado de la cárcel en 2012, por lo que será re-ingresado al penal. El otro involucrado permanecerá detenido hasta el miércoles, fecha fijada para la audiencia de formalización.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Vecinos registran detención de involucrado en asesinato de Carabinera en Quilpué
- Madre de dos hijos y destacada profesional: la historia de la nueva mártir de Carabineros
- «Se arrancó»: vecinas de Carabinera asesinada increpan a ministra Tohá y General Yáñez
La fecha fue fijada a pedido de la Fiscalía: esto para poder tener 72 horas y conseguir todos los antecedentes necesarios para formalizar a los sujetos.
En relación a la dinámica de los hechos el subprefecto Rodrigo Muñoz, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que al menos hubieron 30 disparos.
«Estamos hablando que a lo menos existen alrededor de 30 disparos en un enfrentamiento que se produce con personal de Carabineros», precisó. Además, sostuvo que los responsables sería un grupo de entre 5 a 8 personas.
Junto con lo anterior, se informó que se está realizando revisión de cámaras y empadronamiento para dar con el paradero de los demás.
En tanto, el General Director de Carabineros, Roberto Yáñez, remarcó que la sargento Alvarado «perdió la vida en manos de un cobarde».
«Ella dejará un legado, porque es la primera mártir mujer en morir en un incidente tan violento. No alcanzó a bajarse del vehículo policial cuando recibió el disparo», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter