Un violento episodio se registró al interior de la Escuela Guardamarina de Ovalle. Esto luego de que padres ingresaran a la fuerza para agredir a funcionarios tras la denuncia de un presunto abuso sexual contra una estudiante.

En concreto, una menor acusó ser abusada por un auxiliar del establecimiento. Tras darse a conocer esto, padres y madres llegaron al lugar para pedir explicaciones a las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La tensión fue escalando, hasta que lamentablemente llegaron a los golpes. Varios funcionarios quedaron con lesiones: la más grave fue una docente que recibió un golpe de objeto contundente en la cabeza.

Debido a lo anterior, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle llegaron al lugar y detuvieron a dos personas. «Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público», agregó la capitán María José Figueroa.

En tanto, desde el establecimiento educacional señalaron que «apoderados ingresaron por la fuerza. Golpearon al personal y causaron daños a nuestra infraestructura”.

Por lo anterior informaron a la comunidad escolar que las clases se mantendrán suspendidas por lo que resta de semana, volviendo al normal funcionamiento el lunes 27 de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter