Santiago, 04 de abril de 2017 Tematicas de Carabineros de Chile. Paul Plaza/Aton Chile

Un nuevo golpe a la institución policial se confirmó luego que un capitán y un cabo de carabineros quedaran en prisión preventiva, acusados de violación y abuso sexual reiterado en contra de dos trabajadoras de un club nocturno, en San Carlos, región de Ñuble.

Se trata de dos mujeres que laboran en el night club «Las Malvinas» quienes testificaron que fueron agredidas y forzadas por los uniformados a realizar actos sexuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En el caso del suboficial, se le imputo además un cargo por abuso sexual hiperagravado en contra una de ellas. En tanto, al oficial, se le acusa de abusar sexualmente por sorpresa de una tercera víctima, quien se desempeña como cajera del night club.

De acuerdo a lo que se ha conocido, el capitán de Carabineros se encontraba como oficial de ronda aquella noche. Así, en el libro de novedades de la comisaría de San Carlos, indicó que realizarían una serie de actividades entre las 00:00 y las 01:20 del sábado 4 de marzo pasado. Con ello, buscaban encubrir lo que realmente llevarían a cabo.

Por este delito, también se les formalizó bajo el Código de Justicia Militar.

Tamara Cuello, fiscal jefe de la comuna de San Carlos, indicó que estos cargos fueron cometidos con las agravantes de ser funcionarios públicos y porque realizaron los ataques sexuales con alevosía y concertados.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter