Pixabay

La PDI informó la detención de un padre que sacó a su hija de 9 años del país sin tener el permiso correspondiente, teniéndola por meses sin dar rastros.

La situación tuvo su origen en octubre del 2022, cuando el hombre realizó una visita al país para ver a su hija y aprovechó la ocasión para sacarla por un paso clandestino hacia Bolivia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde aquel momento, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana comenzaron un trabajo en conjunto con la Interpol y la policía boliviana para dar con el sujeto.

«El 28 de octubre se fue junto a su padre por un régimen de visitas regulado por el Tribunal de Familia. Nunca la retornó a su domicilio», detallaron desde la institución.

La madre efectuó la denuncia, y así fue que finalmente se pudo determinar que durante estos meses, la menor estuvo en la ciudad de Cochabamba.

El hallazgo se produjo luego de que el sujeto intentara nuevamente ingresar a Chile con su hija, por el Paso Los Libertadores.

Por esta razón fue detenido y actualmente está en prisión preventiva a la espera de su formalización. La mejor de 9 años volvió con su madre y se encuentra en perfectas condiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter