Una ordenanza municipal que prohibe el uso de parlantes en las playas, comenzó a regir en Antofagasta y cobró su primer infractor del 2023.

Recordemos que la medida que rige desde 2009 expresamente indica que no está permitida la “música de cualquier naturaleza en la vía pública” y sobre todo “el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si bien para algunos individuos con «alma de Dj», han considerado que la acción es exagerada, la norma está en curso. Es así como la jornada del lunes, un hombre fue sorprendido por los inspectores municipales.

Se encontraba utilizando un parlante de sonido de alta calidad y no le quedó otra que aceptar la sanción: $180.000.

De acuerdo a lo que declaró el sancionado a 24 horas, “nunca pensé que iba a ser pa’ tanto. O sea, no estaba tan fuerte. Ese parlante da al máximo, es un parlante de buena calidad y no estaba ni en un 20% del volumen”.

Por su parte, al citado medio, Luis Fres, director de seguridad comunal de Antofagasta, expresó que “hoy la Dirección de Inspección fiscalizó y ya notificó una infracción a una persona que tenía un parlante con un ruido, obviamente, superior al deseado y que claramente estaba interrumpiendo la tranquilidad de las personas”.

¿Qué te parece la medida?

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter