Un momento de máxima tensión se vivió en el Aeropuerto de Iquique la tarde de ayer, luego de que un ‘bromista’ dijera que estaba portando un artefacto explosivo.
Además de la preocupación obvia de los pasajeros, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debió activar los protocolos por la emergencia. Así fue como personal Gope de Carabineros llegó hasta el lugar y desplegó un operativo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Incendio desata tragedia en Ovalle: madre e hijo mueren y su otra hija se lanzó de segundo piso
- Un fallecido deja volcamiento de vehículo en la Ruta 5 Sur
- A vecina de Los Ángeles le entraron a robar mientras vacacionaba: cámaras la salvaron
En específico, la acción del bromista afectó al vuelo LAN 1277 destino Iquique-Santiago. Se coordinó la evacuación de los pasajeros y se trasladó el avión a un lugar seguro.
Tras la revisión del GOPE se descartó la presencia de algún artefacto explosivo, por lo que se procedió a la detención del sujeto.
Asimismo, desde la DGAC recalcaron que «rechazamos enérgicamente la acción de una persona que causó temor a las y los pasajeros del vuelo 1277 en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique”.
Pero el ‘bromista’ no se las iba a llevar tan barata: mientras se lo llevaban esposado, debió pasar al lado de todos los pasajeros afectados por su broma de mal gusto. Y las reacciones no se hicieron esperar.
Un registro en Redes Sociales dan cuenta de la ‘calurosa’ despedida que se llevó el bromista camino a su detención mientras era escoltado por tres funcionarios.
Fueron segundos hasta que los afectados se percataron del chistocito que tenían al frente: «Wena chistoso cu…, «Awe…», pifias y numerosos gritos se llevó.
Y es que no fue para menos, ya que provocó la postergación del despegue de 3 vuelo y la llegada de un par más al aeropuerto.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter