Pixabay

Una adulta mayor que padece de Parkinson sufrió un violento robo durante la noche de ayer en su propia casa. Delincuentes la maniataron, amenazaron con un destornillador, y le robaron cinco millones de pesos.

Dos ladrones ingresaron a su domicilio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tomándola por sorpresa. La amenazaron de muerte con el destornillador y remarcaron que venían ‘dateados’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fueron minutos de horror. La víctima relató que «me tiraron al suelo, cortaron los cables del televisor, me amarraron las manos atrás, los pies a la altura de los tobillos, y (me dijeron) ‘te voy a matar'».

En esa misma línea, agregó que «no podía moverme. Pero como pude, me arrastré hasta la ventana para pedir ayuda. Le gritaba a mis vecinos (…) pero parece que nadie me escuchaba».

Además de los cinco millones de pesos, los sujetos robaron pertenencias y un computado, dándose a la fuga. El paradero de ambos aún es desconocido. La víctima, además del susto, quedó con lesiones leves.

Este hecho motivó una protesta espontánea de vecinos del sector capitalino, quienes acusan poca dotación de Carabineros en el sector y constante sensación de inseguridad.

Desde el municipio lamentaron que «hoy hay una escasez de policías no solo acá en la comuna, sino que en todo Chile».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter