Un delincuente quedó en riesgo vital luego de que junto a otros anti-sociales intentaran realizar una encerrona contra un funcionario de Carabineros que estaba de civil.
El hecho ocurrió en la comuna de Puente Alto, cuando el funcionario estaba estacionado junto a su pareja en la calle Nonato Coo con Luis Matte Larraín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mujer permitió que su pareja abusara de su hija de 13 años en Los Ángeles
- Adulta mayor perdió un dedo por tratar de impedir el robo de su auto
- Ladrón se quiso esconder tras ser sorprendido robando en local de Los Ángeles
Fue en esos momentos que dos autos lo abordaron. En primera instancia se baja un sujeto que comienza a forcejear con el carabinero. Instantes después se baja un segundo antisocial, para intentar reducirlo a través de la fuerza.
En el momento que uno de ellos intenta subir por el asiento de atrás, el funcionario aparentemente sacó su arma de servicio debidamente inscrita. Esto ya que ambos delincuentes se alejan rapidamente.
El Carabinero se baja y aborda el auto, donde percuta un disparo. El conductor se escapa a pie, mientras que el otro delincuente quedó herido en el piso.
Sobre la dinámica de los hechos, el capitán Carlos Ritter de la Prefectura Cordillera precisó que uno de los vehículos donde se movilizaban los delincuentes quedó en el lugar de los hechos. El auto había sido robado horas antes en la misma comuna.
En cuanto al delincuente que está en riesgo vital, se confirmó que tiene 32 años y por lo menos 11 detenciones por delitos de carácter violento. Actualmente está en el Hospital Sotero del Río. Por otro lado, el funcionario policial quedó sin lesiones de consideración.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter