bono sin cobrar

Comenzó diciembre, el último mes del año. Sin embargo, todavía hay plazo para postular a diversas ayudas económicas implementadas por el Gobierno.

IFE Laboral, Pensión Garantizada Universal y Bono al Trabajo de la Mujer son algunas de ellas.

Uno de los que más tiempo se ha extendido es el IFE Laboral, cuya implementación comenzó en pandemia. Diciembre es el último mes donde se podrá postular a este beneficio orientado a fomentar el trabajo formal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este va dirigido a quienes firmaron un contrato de trabajo, y tiene un plazo de duración de hasta 3 meses. En cuanto a requisitos, uno es que los postulantes tengan un sueldo bruto no superior tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.011.000 pesos.

Otro requisito es tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

En cuanto a los montos, para hombres tiene un tope de 200 mil pesos y para mujeres de 250 mil pesos.

Para postular, debes ingresar a la página del Sence con tu Clave Única y llenar el formulario: PINCHA AQUÍ.

Bono al trabajo de la mujer

Este beneficio lo pueden recibir las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de acuerdo al RSH.

Se puede recibir una vez al año, y el pago puede adecuarse a la beneficiaria: mes a mes o todo en un depósito. En el caso de optar al pago mensual, el requisito es que tener sueldo menor a 535 mil pesos.

Al igual que el IFE Laboral, para postular se debe ingresar a la página del Sence y llenar los datos que se solicitan: PINCHA AQUÍ.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Va dirigido a adultos mayores de 65 años o más que no estén dentro del 10% menos vulnerable de la población.

Se trata de un aporte de $193.917, pero sólo para aquellos que perciben una pensión base igual o menor a $660.366 mensuales. Quienes superen esa cifra, es variable.

Para postular se debe acreditar residencia en Chile. A través de Chile Atiende y con tu rut puedes revisar si te corresponde el beneficio: PINCHA AQUÍ.