Pixabay

Un crudo caso maltrato animal quedó al descubierto en Santiago, luego de que se encontraran bolsas con restos de perros a la salida de una estación de Metro.

El registro lo dio a conocer una activista animalista a través de las Redes Sociales. Por la crudeza de las imágenes y el morbo que generan, ha sido eliminado de diversas plataformas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esto ocurrió específicamente a la salida de la Estación San Pablo, en la comuna de Lo Prado, donde se encontraron 5 sacos y bolsas con restos de perros.

Por esta razón, el municipio anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables, hasta llegar a las últimas consecuencias.

«Para muchos de nosotros, los perros, gatos y otras mascotas son un integrante más de nuestras familias», remarcó el jefe comunal.

En esa misma línea, adelantó que «pondremos todos los esfuerzos necesarios para saber quiénes están detrás y reciban el máximo castigo que la ley establezca».

Cabe señalar que los responsables de este tipo de maltrato animal se exponen a diversas multas y penas de presidio.

En concreto, los actos de maltrato o crueldad animal , puede ser castigado con presidio menor en sus grados mínimos y medio, o también con multas que van de dos a 30 UTM.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter