Pixabay.

Hace pocos días, el Gobierno realizó un anuncio para reconocer el trabajo que históricamente han realizado las personas cuidadoras.

En Chile son aproximadamente  642.685 personas en situación de dependencia severa o moderada y/o discapacidad registradas. Por lo tanto, hay un número similar de ciudadanos que se dedican a sus cuidados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por lo mismo, se habilitó una credencial con código QR para personas cuidadoras, que les permitirá acceder a ciertos beneficios.

Entre ellos se encuentran atención preferencial en: sucursales de Fonasa, Chile Atiende, Banco Estado, Registro Civil, Senadis y oficinas del Serviu.

De acuerdo a lo especificado por el Gobierno hay dos tipos de personas cuidadoras:

1-Principal:  personas mayores de edad, que en forma no remunerada destinan el mayor número de horas al día a servicios de cuidado y/o apoyo o asistencia permanente a personas que requieren cuidados.

2-Secundaria:  personas mayores de edad, que en forma no remunerada destinan menos horas al día que la persona cuidadora principal, a servicios de cuidado y/o apoyo o asistencia permanente a personas que requieren cuidados.

Para realizar la inscripción, debes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave Única y rellenar un formulario. Debes subir una fotocopia de carnet por ambos lados de la persona que cuidado y de quien es cuidado.

Para realizar el trámite: PINCHA AQUÍ

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter