Dos manipuladoras de alimentos resultaron con lesiones luego de que se registrara una explosión en la cocina del colegio donde trabajan, en la comuna de Angol.
La emergencia se registró a eso de las 13:20 horas en el casino del edificio de enseñanza básica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Para evitar delincuencia: proponen toque de queda para menores en verano
- Detienen a 3 matronas tras muerte de bebé en parto domiciliario
- Piden millonario rescate: denuncian secuestro de estudiante chileno en Bolivia
Según consigna el medio Malleco 7, todo se debió a una fuga de gas. Las dos trabajadoras resultaron con quemaduras, por lo que fueron trasladadas de urgencia al hospital de Angol.
La dirigente del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Malleco, Isabel Umaña Riquelme, indicó que «ningún estudiante fue afectado por la explosión».
Por ahora las lesionadas se encuentran en tratamiento, mientras que se espera que durante la tarde de hoy, sean derivadas hasta sus domicilios para continuar con el reposo respectivo.
Mientras tanto, se solicitó a personal del Cuerpo de Bomberos de Angol, para realizar la respectiva investigación correspondiente y detallar las razones de esta emergencia.
Manuel Monsalva, representante de la entidad sostenedora y coordinador pedagógico del colegio Angol señaló que «se escuchó una explosión bastante fuerte e investigando fue que una tubería, dónde está el baño maría, pero irónicamente el colegio no tiene esto en la básica».
«Aún sigue la investigación si fue una fuga o algo, ya que las llaves de paso estaban cerradas. Pudo haber sido una fatiga de material», cerró.
Finalmente, adelantó que la zona quedó clausurada y no habrá servicio de alimentación, al menos, hasta la próxima semana.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter