A 20 años de presidio fue condenado el médico ginecólogo Carlos Cárcamo, tras haber cometido 8 delitos de abuso sexual en el ejercicio de sus funciones.

En concreto, se trata de seis delitos de abuso sexual calificado y dos delitos de abuso sexual. Estos fueron cometidos en las comunas de Providencia y Las Condes entre 2012 y 2015.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado Cárcamo Cárcamo, en el momento que las víctimas se encontraban en la silla ginecológica para realizarse exámenes con el especialista, cometió los diversos ilícitos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Además, una de las víctimas era menor de edad cuando fue abusada. Por esta razón, el tribunal impuso medidas extra. La primera es sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

También la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren contacto con menores de edad.

Una de las víctimas detalló a Canal 13 el modus operandi del condenado: partía haciendo consultas relacionadas a la atención médica y después cambiaba el tono.

«Me dijo que cerrara los ojos. Me dijo: ‘No te preocupes que cualquier ruido, cualquier cosa, esto es netamente profesional y queda solamente aquí’, consignó la víctima.

No contento con esto, después de ir a vestirse, el ginecólogo siguió con preguntas intrusivas y salidas de contexto.

«¿Cuándo sentiste más? ¿Cuándo te toqué el clítoris o el punto G? Porque no todos los hombres saben dónde está el punto G, no todos los hombres saben tocar como sabe hacerlo uno”, relató.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter