El presidente Gabriel Boric protagonizó un tenso episodio en medio del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa , que se enmarcó en una discusión con uno de los asistentes en torno al proyecto de nueva constitución.
Fue en medio de su intervención, que se empezaron a escuchar gritos en torno a la victoria del rechazo en el plebiscito constitucional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 18-0 Desbordes por dichos de Boric sobre abusos sexuales en Carabineros: «se pasó de rosca»
- Encuentran artefacto explosivo en edificio donde hay oficinas de grupo Angelini
- «Héroe anónimo» frustró a balazos portonazo contra madre y su hijo
Boric no escondió su molestia e interpeló al responsable de los gritos, exigiéndole respeto. «Nosotros respetamos el veredicto del pueblo de Chile y también señor, déjeme decirle, y le exijo respeto, le exijo respeto, también el pueblo de chile decidió por una amplia mayoría tener una nueva constitución».
«Y el pueblo de chile, aunque el señor le moleste, rechazó el proyecto que le propuso la convención, pero el mandato de una nueva constitución sigue vigente», cerró el mandatario.
Finalmente remarcó que «lo importante es que tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo», en directa alusión al actual panorama en torno a una nueva carta magna, cuyo nuevo intento de materialización está siendo discutida por diversos sectores políticas.
Otro de los momento que generó controversia fue la intervención de Rafael Cumsille, dirigente de Pymes, quien deslizó una crítica al trabajo del gobierno, y que están dejando de lado varias problemáticas por privilegiar la redacción de un nuevo texto constituyente.
«Voy a preguntar: ¿Ustedes están más preocupados de la constitución o de la delincuencia? Pónganse de pie quienes están más preocupados de la delincuencia», indicó el dirigente, tras lo cual la mayoría de los asistentes respondieron aplaudiendo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter