«Pinochetistas de mier..»: Mesa paralela termina penoso espectáculo
Un rotundo fracaso por el impacto que ha tenido en la opinión pública, resultó la «mesa paralela» para el próximo proceso constituyente.
Durante la actividad que contó con la presencia de Francisco Muñoz – «Pancho Malo» – líder del Team Patriota, se comenzaron a exacerbar los ánimos. Incluso antes de iniciar la reunión, ya existía una profunda indignación por la presencia del ex Garra Blanca, por su pasado delictual (aunque limpió su hoja de antecedentes).
Fue en ese momento, que la agrupación expresó algunos insultos en contra Gaspar Rivas, quien es diputado del Partido de la Gente. Ahí, le dijeron frases como “vende patria”. Sin embargo, como ya nos tiene acostumbrados, el parlamentario perdió los estribos e incluso agredió a una mujer que intentaba calmarlo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Senado aprobó proyecto que ratifica el TPP-11 y queda listo para firma de Boric
- Muere carabinero que se encontraba grave en San Antonio tras ser agredido
- Los impactantes registros de la explosión en el puente de Crimea
Todo esto quedó registrado en un video que se ha difundido por redes sociales. Ahí, se puede ver como se produjo una discusión que subió rápidamente de tono, llegando a garabatos, empujones y lanzamiento de monedas, hasta que fue obligado a salir de dicho lugar.
Tras lo anterior, el diputado dio a conocer sus descargos por lo sucedido, en donde dijo que «cuando yo estoy hablando, algunas personas que estaban en desacuerdo conmigo empiezan a levantar la mano y a interrumpirme a viva voz. Yo exigí mi derecho a que se me respetara porque yo los escuché mientras ellos hablaban».
«En su momento, yo golpeé la mesa diciendo que me dejen hablar y, habiendo yo hablado y mencionado el concepto de ‘derecha pinochetista’, un señor a mi lado golpea la mesa y me dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet'», agregó Rivas.
Por último, el señaló que «ya con eso, yo me di cuenta de que lo que había percibido cuando me senté a esa mesa. Efectivamente esta mesa paralela está totalmente copada por la ultraderecha pinochetista que no quiere nada, que quiere mantener la Constitución del dictador intocable”.
“Eso no lo podemos permitir, si no mejor, no lo hagamos ninguna mesa», cerró.
Cabe indicar, que el diputado no estaba participando oficialmente en dicha mesa, solamente había entrado a donde estaba la reunión, la cual se desconoce hasta ahora, las razones por las cuales ingreso.
Revisa el vergonzoso espectáculo ocurrido en la mesa paralela
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter