Ayer a las 23:59 se dio término a una nueva versión del Cyber Monday en el país. Al igual que en ocasiones anteriores de este evento virtual, en Redes Sociales abundaron las quejas de diversa índole.
Largas filas online y altos precios fueron las que más se repitieron, en jornadas donde estuvieron presentes más de 700 marcas.
A la espera de que los anhelados productos comiencen a llegar a sus dueños, cabe recordar que en el comercio electrónico existen garantías legales que se deben hacer respetar.
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Por lo mismo es que desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detallaron a la ciudadanía cuáles son los principales derechos en este tipo de fechas.
La principal es que tienes derecho a ejercer garantía legal cuando un producto nuevo viene con fallas de fábrica en un plazo de 6 meses desde que hayas recibido el producto.
En ese sentido puedes elegir entre cambio, reparación o devolución de lo pagado.
Otra garantía es que las empresas deben informar la vida útil de ciertos productos durables de acuerdo a su uso normal .
También debes recordar que tienes el derecho a arrepentirte de una compra realizada online por un periodo de 10 días desde que recibiste el producto.
¿Quieres hacer un reclamo por el Cyber Monday?
En el Sernac puedes hacer diversos trámites si tuviste problemas con tu compra:
-Ingresar un reclamo si una empresa ha vulnerado tus derechos de consumidor.
-Ingresar una Alerta Ciudadana si es que identificas conductas de una empresa que vulnera el derecho de los consumidores.
-Una Consulta para recibir orientación sobre el tema en cuestión y recibir la ayuda de Sernac.
PINCHA AQUÍ PARA INGRESAR TU RECLAMO
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