El miércoles, el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, declaró admisible la denuncia contra el ex Presidente Eduardo Frei y los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y el ex constituyente Fuad Chaín, por haber anunciado que irán por la opción «Rechazo» el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida.

La demanda, presentada por dos integrantes de la colectividad, busca que se apliquen «las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La acción fue presentada por Roberto Alvarado, presidente de la DC comunal Caldera y Guido Inturriaga, militante del partido.

“Lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”, señalaron.

Ahora, corresponderá al Tribunal Supremo, encabezado por Andrés Parra, determinar la continuidad de los históricos militantes que hoy son los díscolos del partido. Sorprende que se haya tomado la decisión en contra de un ex Presidente de la República, lo que sería primera vez que sucede en la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter