El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la preocupación sobre los delitos y el crimen, asegurando que no dirá frases como «delincuentes se les acabó la fiesta». La frase hace referencia a la campaña del primer gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.
Las declaraciones las realizó en la Radio Capissima de la región de Arica y Parinacota, en el marco de su visita a la zona.
Al ser consultado insistentemente previo al consejo de seguridad, por los hechos violentos ocurridos en esa comuna, Boric le dijo al profesional «¿tú quieres que diga por la prensa cómo vamos a actuar con la inteligencia y desarticular a las bandas? No corresponde».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- IFE de Invierno: La respuesta de Boric sobre la iniciativa
- Pepe Auth augura triunfo del Rechazo y pronostica resultados por región
- Prestigioso defensor de los DDHH en dictadura acusa de plagio a la Nueva Constitución
«Nosotros llevamos solo tres meses desde que asumimos el cargo y nos encontramos con una realidad de la delincuencia que es muy preocupante para nuestro país y estas cosas no se acaban de la noche a la mañana, yo no voy a decir acá frases grandilocuentes del tipo delincuentes se les acabó la fiesta», expuso.
Junto con ello, afirmó que «acá como Presidente de la República te estoy planteando una prioridad. La prioridad de nuestro Gobierno hoy día es enfrentar las altas tasas de delincuencia que recibimos cuando llegamos al gobierno».
«Sabemos que entre lo dicho y hecho hay mucho trecho, por lo tanto lo nuestro va a ser un trabajo en el territorio como lo hicimos con la desarticulación del comercio ambulante en el barrio Meiggs en Santiago, con la desarticulación de las bandas de robo de madera en el sur y una facción del Tren de Aragua acá», aseguró.
Lo que si prometió, es que «vamos a ir por cielo mar y tierra para golpear a la delincuencia, tal como lo hicimos con el Tren de Aragua. No lo vamos a permitir, no son bienvenidos y los vamos a meter presos”. Vamos a ir hablando a través de los resultados, la seguridad es nuestra principal preocupación (…) por lo tanto, yo estoy acá defendiendo aquello y mandatando a todo nuestro gobierno que deben tener esto como primera preocupación y ocupación».
«Sin seguridad no hay derechos, sin seguridad, al final del día no hay calidad de vida y eso hoy es nuestra principal preocupación», cerró.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter