La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a un reportaje del medio Interferencia, que reveló un supuesto sabotaje al Ejecutivo por parte del Director de Inteligencia Policial (Dipolcar), Luigi Lopresti.

Indicó que durante la jornada, «en un par de horas más», se solicitarán todos los antecedentes, los cuales se entregarán a la fiscalía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Lo que nos corresponde como Gobierno ante cualquier tipo de denuncia de estas características, o notas de prensa o reportajes de estas características, es solicitar todos los informes correspondientes. Y eso es lo que estamos haciendo», informó Vallejo.

Agregó que «desde el Ministerio del Interior se van a solicitar los informes a la institución para ir despejando dudas respecto a lo que se ha señalado, porque evidentemente, de ser cierto, es muy grave«.

Cabe indicar que el reportaje de Interferencia se hace referencia a una presunta «estrategia del General Lopresti». En ella, buscaría «aumentar la percepción de ingobernabilidad y para ello su táctica es dejar de hacer, ocultar informes, relajar la guardia». Lo anterior fue definido como, «una suerte de huelga de brazos caídos en temas sensibles».

Desde Carabineros, el General Marcelo Araya, indicó que las acusaciones son graves y que ya se ordenó a la Dipolcar entregar los «antecedentes a disposición del Ministerio Público».

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter