Pese a los últimos hechos de violencia ocurridos, especialmente en la provincia de Arauco, la ministra del Interior, Izkia Siches, descartó que el Gobierno esté considerando, en el corto plazo, reponer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.
Cabe recordar, que la medida fue prorrogada, por décima vez, en marzo. Pero, al parecer, por ahora, no habría intensión, por parte del Gobierno de extenderse. Enfatizando que, «Hay muchas medidas que tomar antes».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Colbún alista proyecto eólico en la región del Biobío e informa avances de su agenda estratégica
- Gobierno anunció querella contra «quienes resulten responsables» por paro de camioneros
- Gobierno del Presidente Boric y Convención Constitucional tendrán documental en Netflix
Al respecto, Siches explicó que, “La evaluación que hemos hecho, en conjunto con las policías, es que hay una evaluación subjetiva en torno a la seguridad. Pero las capacidades operativas que permite el Estado de Excepción, nos parece que hasta la actualidad hay muchas medidas que tomar antes de llegar a una opción como esta”.
Agregando que ,»Consideramos, que no permite ni dota a las capacidad locales algo muy sustantivo. Por lo mismo, hemos estado fortaleciendo las medidas que dotan a las policías en el trabajo del orden público».
En esta misma línea, la ministra condenó los últimos hechos ocurridos en la comuna de Los Álamos. Además, enfatizó el compromiso del Gobierno para garantizar la seguridad.
«Tenemos que transparentar a las personas que están en sus casas, que este es un escenario que no es de una solución sencilla ni tampoco inmediata. Pero están todas las capacidades del Estado para enfrentarlas de manera coordinada y de cara a la ciudadanía», sostuvo Siches.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter