Durante horas de la noche, de este martes, el Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables. Debido a la interrupción del libre tránsito en las carreteras.
Esto, en el marco del paro de camioneros por las manifestaciones, cortes de rutas y otros incidentes que se han registrado desde este lunes 25 de abril.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- “Ya no puedo más”: Reclamo contra vecina que escucha todo el día a Camilo Sesto se hace viral
- «Se me está muriendo un paciente»: Funcionario de la salud se enfrentó a camioneros por acceso bloqueado
- «Queremos dar plazo hasta las 16:00 horas de hoy para liberar las carreteras»: Siches da ultimátum a camioneros
De acuerdo a un comunicado publicado en Twitter, el Ministerio del Interior indicó que la decisión de realizar la querella, nace por «la interrupción de libre tránsito en la carreteras provocada por algunos grupos de camioneros en distintos puntos del país».
Detallando que, «después de intensas negociaciones para deponer esta paralización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos», los cuales se han cometido en la región de Antofagasta y el Maule.
«Estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia», enfatizaron desde el Ministerio.
Asimismo, el escrito señala que «esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas; y nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos de país», concluyen.
Pese a las presiones del Gobierno, por deponer el paro, desde la Organización de Conductores y Pequeños Dueños de Camiones, se anunció que no depondrán la movilización.
En conversación con BiobioChile, su represéntate , Pamela Sáez, descartó poner fin al paro nacional, asegurando que «hemos tenido una sola línea y el Gobierno no puede venir a decirnos que no tiene comunicación con nosotros, que no queremos conversar, porque hemos sido muy transparentes».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter