Un menor resultó con quemaduras, en el marco de movilizaciones en el Instituto Nacional. Carabineros acudió al lugar para controlar la situación, lo que, además, terminó con cuatro detenidos y la quema de un carro policial.

Recordemos que, un grupo de encapuchados, se tomó el Instituto Nacional durante la mañana de este lunes. Instalando barricadas en el frontis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En los registros viralizados en la redes sociales, se ve a los manifestantes huyendo de Carabineros, sin embargo, uno de ellos, con overol blanco, se ve cómo lanza una bomba molotov a un vehículo policial, el cual termina retrocediendo.

Luego, el registro capta el momento en que uno de los participantes es alcanzado por el fuego. E inmediatamente ingresa corriendo, y envuelto en llamas, el recinto educacional.

Al respecto, el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura de Santiago Central, explicó que en el marco de los incidentes, que calificó como «violentos». “Uno de los participantes de la manifestación, entendemos un menor de edad, habría sido alcanzado por las llamas e ingresó al Instituto”, consigna Mega.

“Todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público quienes deberán disponer de investigaciones al respecto”, puntualizó.

Acerca de los detenidos, todos son menores de edad, siendo uno de 15 años, dos de 16 y uno de 17 años.

Desde la institución

Según detalla CHV noticias, desde la institución dijeron que, “encapuchados arrojaron artefactos incendiarios al personal policial apostado en las afueras del establecimiento”.

Donde, además, uno de los encapuchados resultó quemado, debido a las molotov que lanzaban los estudiantes”, añadieron.

En tanto, en conversación con el medio, uno de los estudiantes, explicó que el manifestante afectado se quemó la mano, luego que un compañero avivara el fuego de una fogata ubicada en el lugar.

Revisa el registro a continuación:

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.