Luego de una semana de haberse perdido su rastro en Ucrania, el novelista chileno, Gonzalo Lira, apareció sano y salvo.

El profesional, quien, según rumores, había sido asesinado por fuerzas ucranianas, explicó que, “Estoy bien. Físicamente estoy bien. No tengo nada que decir públicamente más que estoy bien y gracias por la preocupación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, detalló que se encuentra en Járkov, con prohibición de abandonar la ciudad, y que fue detenido por el servicio secreto ucraniano.

Este viernes, el chileno reapareció en una transmisión en vivo realizada en el canal de YouTube del medio The Duran, donde informó que, “todo lo que se publicó en (mi) YouTube, cuenta de Twitter y canal de Telegram después del 15 de abril no lo consideren, no fui yo. No tengo acceso y todavía no lo tengo”.

Agregó que “no tengo mi celular, ni acceso a mi correo electrónico. Me hice uno nuevo y así contacté a mi familia, personas cercanas, y les digo que estoy bien”.

Presunta desgracia

Cabe recordar, que las alarmas por la desaparición de Gonzalo Lira, se encendieron cuando cercanos al chileno, les llamó la atención que había dejado de utilizar su cuenta de Twitter, red social que usaba constantemente con varios tuits por día.

Además, el pasado 26 de marzo, escribió una lista de varias personas ucranianas prorrusas que fueron asesinadas, tras ser acusadas de traición y de colaborar con Rusia por parte del gobierno de Volodímir Zelenski.

En esa oportunidad agregó: “Si no han escuchado de mí en 12 horas o más, pongan mi nombre en esa lista”.

Revisa a continuación la reaparición de chileno en el programa de Youtube

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.