El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, este jueves, condenó a Fabián Cáceres a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del homicidio de su expolola y la madre de ella. Caso que dio origen a la “Ley Gabriela”.
Se trata de Gabriela Alcaíno y su madre Carolina Donoso, quienes fueron asesinadas por Cáceres en junio de 2018 en la comuna de Maipú. Un doble femicidio que conmocionó a todo el país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Mega operativo de la PDI en Los Ángeles: 12 quedaron en prisión preventiva
- Mini bus protagonizó un volcamiento en la Ruta Q-180
- Sujeto que abusaba de su sobrino y sobrina le dieron 15 años de cárcel
En el juicio, la Fiscalía logró acreditar que Cáceres llegó al domicilio de su expolola, y mató con un arma blanca, tanto a Gabriela como a su madre.
El sujeto visitó de madrugada al domicilio, e ingresó saltando una reja perimetral. Donoso salió a ver qué ocurría y le dio muerte con al menos 30 puñaladas.
Luego, ingresó a la vivienda y mató a Gabriela Alcaíno con al menos seis estocadas.
Este asesinato no fue juzgado como femicidio por la legislación que regía en 2018, puesto que la víctima y su victimario no convivían bajo el mismo techo. Un escenario que, a raíz de este mismo caso, logró modificar la ley de femicidio en Chile.
Ya que, este doble crimen dio paso a la reciente «Ley Gabriela», la cual tipifica que cualquier homicidio cometido hacia una mujer, será calificado como femicidio, marcando un precedente en la justicia chilena.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter