Gran preocupación existe entre los apoderados del Instituto Nacional, por una serie de videos, que en las ultimas horas, circulan a través de redes sociales, correspondientes a violentas peleas de estudiantes en el patio de establecimiento.

En los registros grabados en el interior del colegio, se ve a los alumnos formando un círculo para mirar a los dos contrincantes que se golpean en el centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En otro de los registros, se ve a dos estudiantes golpeándose frente a la pizarra en la sala de clases, mientras el resto de sus compañeros los observan.

Verdadero «Club de la Pelea»

Uno de los apoderados del Instituto Nacional, explicó que los videos fueron difundidos a través de chats de WhatsApp, donde han acusado la existencia de un verdadero “club de la pelea”. “Es preocupante”, enfatizó.

Los hechos se producen durante la jornada escolar de la mañana, cuando asisten los alumnos de segundo a cuarto medio, detalló el apoderado a CHV noticias.

“Están todos (los apoderados) bien preocupados”, aseguró, adelantando que habrá reuniones para coordinar acciones al respecto.

“Es más bien un juego”

Los alumnos también dieron su versión de los hechos. Diego Jaque, presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, dijo a CHV Noticias que los encuentros no son peleas entre compañeros. «Sino que fue como un juego, en el sentido de que los chicos practican boxeo. Para nosotros es importante aclarar que no fue en el contexto de una pelea escolar”.

Asegurando que fue algo acordado previamente. “No proviene de una pelea o altercado entre estudiantes, es más bien un juego”.

A lo que agregó que, no hay ganadores, ni apuestas, y «afortunadamente, nadie ha salido 100% herido”.

Igualmente, el estudiante hizo un Mea Culpa de la situación, y de la reacción de los apoderados frente a esta situación de violencia. “Se entiende la preocupación de los papás, porque no porque provenga de un juego, se va a validar una cuestión así que involucra violencia, sobre todo por los riesgos que conlleva”.

Además, recalcó que, desde el establecimiento no avalan este tipo de situaciones. Sin Embargo, expone que hay falta de inspectores, “Somos 4.500 estudiantes, y la verdad es que los recreos son bastante cortos como para supervisar en todo momento a los estudiantes”.

Revisa el registro a continuación

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter