Momentos de gran preocupación se vivieron en un colegio de la Región Metropolitana, luego de que un Smartphone explotara en plena sala de clases.
La denuncia fue realizada por el padre de una de las menores afectadas a través de las Redes Sociales, quien compartió imágenes de cómo quedó el móvil Redmi 9A 32GB de Xiaomi.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Nuevo plan Paso a Paso: ¿Cómo se implementará la flexibilización en el uso de mascarilla en los colegios?
- Detalles del millonario golpe de la PDI al narcotráfico en Los Ángeles
- Un nuevo revés para el quinto retiro: ¿Qué pasará con el proyecto tras su rechazo en comisión?
De acuerdo al testimonio de Rodrigo Saavedra, en el momento de la explosión habían más de 20 testigos. Entre ellos varias alumnas y alumnos de 12 años del colegio San Juan Evangelista.
El incidente dejó dos niñas con lesiones leves, y la principal afectada debió ser retirada en estado de shock del establecimiento.
«Compramos un teléfono para dar seguridad y conectividad a nuestra hija y jamás pensamos que estábamos comprando un elemento explosivo», lamentó el padre.
Como era de esperarse, la denuncia se viralizó a través de las Redes Sociales. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se comunicó con Víctor Saavedra para realizar la correspondiente denuncia.
Por otro lado, desde la empresa china emitió un comunicado detallando que ya se pusieron en contacto con los afectados, y que manejan los estándares más altos de calidad.
“Nuestros productos están sujetos a los más altos estándares de calidad y seguridad. Actualmente estamos investigando este incidente aislado y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para resolverlo.», indica el documento consignado por BBCL.
Revisa la denuncia del Smartphone a continuación:
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter