Un lamentable error terminó con una casa totalmente consumida por las llamas. Su dueño lo perdió todo, por una insólita equivocación: trató de apagar las llamas con bencina.

Durante la jornada de este jueves, se encendieron las alarmas por un incendio en una casa en la ciudad de Punta Arenas. Dos compañías de bomberos acudieron de inmediato al siniestro, pero, lamentablemente, el inmueble había sido consumido por completo por las llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Según consigna La Cuarta, al momento del siniestro, el dueño de casa se encontraba en el lugar, quien logró salir con vida, con algunas lesiones. Por lo que tuvo que ser trasladado al centro hospitalario más cercano.

Además, se confirmó que un voluntario de bomberos resultó con lesiones durante el trabajo en el lugar, quien también fue trasladado a un centro asistencial.

«Me equivoqué»

En entrevista con El Pingüino, el dueño de la casa consumida por las llamas, detalló que por un error se provocó el incendio. “Yo estaba en la casa, estaba prendiendo la estufa, y me equivoqué, porque tenía un bidón con agua de cinco litros y otro bidón con bencina y me equivoqué, así que salí corriendo para afuera, y empecé a quebrar los vidrios para que ventile la casa”, explicó al medio.

En esta misma línea, el capitán de la Sexta Compañía de Bomberos local, Jonathan Aguayo, explicó que “aparentemente era una mediagua, (el fuego) se propagó a un galpón que tenía a un costado de la vivienda. El único ocupante de la vivienda estaría fuera, está siendo entrevistado por la municipalidad, y vamos a pedir peritos para poder determinar las causas del incendio”.

Los antecedentes se entregaron a personal de Carabineros, y las causas del siniestro deberán ser determinadas por peritos de Bomberos. En tanto, la municipalidad de Punta Arenas comprometió ayuda para el damnificado, consignó el medio.

Foto: El Pingüino.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter