Un sorprendente hecho denunció la municipalidad de Curicó, en la región del Maule, luego que varios peces de colores de la pileta de la Plaza de Armas de la ciudad, fueran robados.

Desde el municipio manifestaron su preocupación por el insólito robo. Se trata de 66 ejemplares Carpa Koi, especie introducida al país y uno de los principales atractivos turísticos de la plaza de la comuna. Detalló Cooperativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Desde el municipio detallaron que, hoy solamente quedan 12 de los 78 que había originalmente.

Ejemplares de Carpa Koi

«Lamentablemente hemos sufrido robos por parte de los amigos de lo ajeno: partimos con 36 peces, la población después aumentó a 78 y ahora nos están quedando 12. Esto ocurre en el horario nocturno, nuestros propios trabajadores nos han informado», dijo el director de Aseo y Ornato, Pedro Gamboa.

A lo que añadió, «lo bueno es que en este minuto estamos esperando que se reproduzcan los que quedan, de lo contrario vamos a tener que de nuevo invertir en comprar más peces, porque son el atractivo que toda la gente viene a ver».

Finalmente, desde el municipio y la dirección de Aseo y Ornato, llamaron a la comunidad a la conciencia para proteger estas áreas, y a denunciar la presencia de algún delito y el robo de peces.

Foto principal: Municipalidad de Curicó.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter