Desde el próximo 21 de marzo, estará prohibido el desarrollo de la actividad de los limpiadores de parabrisas que operan en distintas esquinas.
Y es que el concejo municipal de La Calera aprobó por unanimidad dicha ordenanza, que incluye los cruces urbanos donde haya semáforos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- La despidieron por no cumplir con cuarentena preventiva y deberá ser indemnizada con más de $54 millones
- Nacimiento: Imputado por homicidio y lesiones graves queda con arresto domiciliario
- Sernac presenta demanda colectiva contra Enel: cobraba seguros a clientes en las cuentas de luz
La nueva ordenanza municipal se enmarca en múltiples reclamos de vecinos. Quienes acusan amenazas por parte de quienes ofrecen el servicio, cuando los automovilistas se niegan a recibirlo.
Según informó Soy Chile, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, se refirió a la nueva ordenanza, asegurando que, «esta es una tremenda noticia, para resguardar la seguridad de cada uno de nosotros, los que circulamos en vehículos. Principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comuna».
En paralelo, consigna el medio, se refirió a los limpiadores de parabrisas como «personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños, y también a los varones».
La fiscalización del cumplimiento de la prohibición estará a cargo de inspectores municipales y carabineros. Quienes tendrán la facultad de cursar las respectivas infracciones para ser derivadas al Juzgado de Policía Local.
Cabe recordar que esta iniciativa, también la han implementado los municipios de otras comunas del país, como en Las Condes.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter