Lo dijo fuerte y claro, la futura ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “el gobierno de Sebastián Piñera ha sido el peor gobierno de la historia”.
En entrevista con T13, Vallejo criticó abiertamente a la actual administración. “Yo comparto que ha sido uno de los peores, si no el peor Gobierno de la historia. Hay que reconocer que hemos tenido un proceso de traspaso de información republicano, el cual valoramos, pero no por eso podemos esconder lo que han sido las críticas a su gestión”, sostuvo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Sergio Pinilla renuncia a su nominación como Delegado de la P. de Biobío
- Boric dio a conocer los delegados regionales y provinciales que se unirán a su equipo
- Mujeres en la construcción: un espacio que se gana día a día
Asimismo, la próxima vocera de Gobierno dijo que “no vamos a extender el estado de excepción en el Wallmapu”. Enfatizando que, “asumiendo el mando no hay posibilidad de extender el estado de excepción en el sur (…) Queremos una solución distinta y no repetir la misma receta que apunta a la militarización de La Araucanía”.
Sobre el aumento de la violencia y la delincuencia en el país, Vallejo manifestó que “creemos que es urgente y fundamental para las personas sentirse tranquilas cuando caminan por la calle o van a ingresar a sus casas. Necesitamos policías que nos den confianza, que podamos respetar”.
La próxima ministra también se refirió a los presos por el estallido social del 18 de octubre de 2019. “Nuestra idea es que se apruebe el indulto general de la mejor manera”, declaró.
En tanto, con relación a la postura de Boric con la Convención Constitucional, aseguró que tienen una postura clara. “Tenemos una identidad y una posición clara: Que se facilite este proceso y que en el plebiscito se deje atrás la constitución de Pinochet”.
Finalmente, al ser consultada si la administración de Boric debe tener alguna posición respecto al apruebo en el plebiscito de salida, Vallejo indicó que “una cosa es no intervenir, pero eso no implica ser indiferente frente al proceso constituyente”.
“Hay que evitar al máximo la creación de fantasmas sobre la convención constitucional”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.