El Bono al Trabajo de la Mujer, lo reciben las trabajadoras de entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. El Sence es quien entrega el beneficio, y consiste en un aporte monetario del Gobierno de Chile para aumentar los ingresos de las mujeres.
Otro de los objetivos del aporte es incentivar la incorporación y permanencia laboral, esto porque las empresas también pueden optar al bono para sus trabajadoras beneficiadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- SOAP desde $1: ¿Cómo conseguir el precio más económico del Seguro Obligatorio?
- Permiso de Circulación 2022: ¿Cuáles son los requisitos para autos nuevos?
- Bonos y subsidios: ¿Qué beneficios se pagarán en marzo?
El pago se realiza durante cuatro años como depósito en la Cuenta RUT o bancaria. También puede retirarse presencialmente en sucursales de BancoEstado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.
Quienes decidan recibir el beneficio de manera mensual, reciben anticipos de hasta un 75% del monto, el 25% restante se entrega en el pago anual correspondiente al mes de agosto de cada año.
Cabe enfatizar, que el monto a recibir cada mes corresponde al cálculo de las rentas brutas de hace tres meses, ya que el bono tiene un desfase de esta misma cantidad de tiempo.
Para saber si cumples con los requisitos puedes ingresar AQUÍ con tu RUT, de esta forma ratificarás si puedes acceder al Bono al Trabajo de la Mujer. Si el resultado es positivo el sitio web te deriva a la postulación.
¿Cuándo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?
Quienes opten por el pago anual recibirán sus montos en el mes de agosto. Por el contrario quienes seleccionen el pago mensual, serán notificadas en abril con pagos que comienzan en mayo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.