Quedan pocos días para la llegada del “temido” marzo, mes catalogado como el de mayores gastos para las familias chilenas. Y este 2022 será aún más complicado, debido a las consecuencias económicas de la pandemia.
Donde muchas personas han visto sus bolsillos afectados. Por lo que los beneficios que entrega el Estado se han convertido en aportes de gran ayuda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Se extiende la vigencia de las licencias de conducir: ¿Hasta cuándo será válido el documento?
- Bencinas no dan tregua y vuelven a subir su precio
- Operación Renta 2022: ¿Quiénes deben realizar la Declaración de Impuestos?
Y para marzo también hay procesos de postulaciones y pagos en algunos de estos aportes.
A continuación te contamos qué beneficios seguirán pagándose en marzo, y a cuáles se puede postular.
IFE Laboral
Este es un subsidio al empleo, destinado a quienes consiguen un nuevo trabajo con contrato. Tras haber estado un mes cesante.
Los montos que otorga este beneficio, va a depender del sexo y edad del trabajador, es decir, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55, personas con discapacidad acreditada, y asignatarios de pensión. Será del 60% con un máximo de $250 mil.
Subsidio Protege
Es un beneficio dirigido a trabajadores y trabajadoras, que tienen un niño o niña, menor de dos años, a su cuidado. Y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Quienes resulten beneficiados con este aporte, recibirán $200 mil. Beneficio que se otorga hasta por tres meses.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
Este beneficio se creó para mejorar las pensiones de las personas mayores de 65 años, que pertenezcan al 90% de menores ingresos y que puedan acreditar residencia de 20 años en Chile.
Ingreso Mínimo Garantizado
Es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria, que permite aumentar sus ingresos de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $319.600 pesos.
El beneficio lo reciben quienes tengan jornadas laborales de 30 hasta 45 horas, y que reciben menos de $421.250 al mes.
Subsidio Único Familia (SUF)
Beneficio destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60% del Registro Social de Hogares (RSH).
El monto del SUF es de $14.366 por carga familiar y el doble para personas con discapacidad.
Aporte Familiar Permanante (Ex Bono Marzo)
Es un beneficio que se entrega una vez al año, a las personas y familias de menores ingresos en Chile. Que sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.
Para conocer los detalles de los requisitos de cada beneficio, fecha de pago, y cómo postular. Lo puede hacer ingresando al buscador disponible en el sitio web de ChileAtiende.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.